La Guardia Civil ha recuperado en una finca del municipio de Albuñuelas una casa prefabricada de 8 metros de largo por 4 metros de ancho que había sido robada en Cozvíjar.
Un individuo de sesenta años de edad y su hijo de treinta y tres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La víctima denunció el pasado día 8 de agosto en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Padul el robo de una casa prefabricada valorada en 7000 euros y el de dos depósitos de agua, uno de fibra de vidrio de 2000 y otro de plástico con jaula metálica de 1000 litros.
El denunciante se enteró casualmente de qué empresa de grúas había movido una casa como la suya e informó a los investigadores de la Guardia Civil, por si dicha información podía ser de utilidad. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias siguieron esta pista y averiguaron que los detenidos habían roto el candado que cerraba la valla perimetral de la finca, que habían contratado a dicha empresa para cargar con una grúa la casa prefabricada en un camión góndola y que la habían trasladado, junto con los dos depósitos de agua, hasta una finca en el municipio de Albuñuelas.
La casa prefabricada sustraída y los depósitos fueron localizados y recuperados en dicha finca y les han sido restituidos a su legítimo propietario.