La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de nacionalidad marroquí, de cincuenta y seis y veinticuatro años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los detenidos apuñalaron a un compatriota en el abdomen con un cuchillo. El apuñalamiento se produjo en una riña tumultuaria que tuvo lugar en Alhama de Granada durante la noche del pasado día 3 de septiembre.
La Guardia Civil fue alertada por los vecinos de la calle El Fuerte sobre una reyerta entre varias personas. Inmediatamente una patrulla se acercó a dicha calle y al llegar consiguieron identificar a dos individuos, uno que vestía una camiseta amarilla que sangraba abundantemente por la nariz y otro sin camiseta con heridas en el pecho. Ambos fueron derivados al centro de salud para que les curaran las heridas.
Varios testigos informaron a los agentes que uno de los individuos que había participado en la pelea había tirado un cuchillo al ver llegar a los agentes. Los agentes consiguieron recuperar este cuchillo y comprobaron que estaba manchado de sangre.
También informaron que habían visto a un hombre huir de lugar sangrando. Los agentes encontraron un rastro de sangre y lo siguieron hasta un callejón cercano donde hallaron a un hombre tirado en el suelo, semiinconsciente y sangrando abundantemente por el abdomen, por lo que se apresuraron a taponar la herida hasta que llegaron los servicios médicos. Una UVI móvil trasladó al herido hasta el hospital Clínico del PTS de Granada en estado crítico.
Después de que la ambulancia hubiera abandonado el lugar, los agentes llevaron a cabo indagaciones entre los testigos del hecho y averiguaron que un hombre sin camiseta y otro con una camiseta amarilla habían apuñalado a la víctima.
La Guardia Civil reconoció a los dos individuos identificados en primer lugar como los sospechosos del apuñalamiento a la persona malherida. Acudieron al centro de salud a donde habían sido derivados para curarse y los detuvo como presuntos autores de la tentativa de homicidio.
La Guardia Civil continúa investigando para tratar de identificar al resto de los participantes en la riña, así como para averiguar las causas que la motivaron.