Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 32 años de edad, con una quincena de detenciones previas, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después de haber arrebatado una riñonera a un ciudadano francés al que intimidó con un destornillador mientras se encontraba con su hija. La riñonera la recuperó su propietario tras perseguir y ser agredido por el individuo. Instantes después, los agentes intervinieron tanto el arma utilizada como unas gafas de sol de la víctima aún en poder del detenido. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.
Una familia de extranjeros de vacaciones escogida como víctimas de un robo
El suceso tuvo lugar en torno a las nueve de la noche cuando un matrimonio de ciudadanos franceses caminaba por el centro de la ciudad en compañía de sus hijas menores de edad. De repente, un individuo se acercó al padre y a una de las hijas, los intimidó con un destornillador y exigió al progenitor que le entregara la riñonera que portaba. Una vez con el botín en su poder, emprendió la huida a la carrera. No obstante, fue perseguido por la víctima que logró alcanzarlo y recuperarla, aunque fue arrojada al suelo y agredida, resultando lesionada en diversas partes de su cuerpo con heridas de carácter leve.
Testigos del hecho, dieron aviso a la Policía Nacional mediante llamadas al CIMACC-091 e instantes después se personó una patrulla que consiguió alcanzar y detener al presunto autor del atraco. En poder del mismo, los agentes recuperaron tanto el destornillador empleado para intimidar a la familia como unas gafas de sol propiedad del progenitor que le fueron devueltas.
El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.