La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 36 años y nacionalidad española, el cual cuenta con numerosas detenciones previas, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza cometidos tras haber conseguido abrir varias taquillas cerradas con candados y sustraer de las mismas más de 785 euros en metálico.
Tres taquillas violentadas en un gimnasio en diez días
El primer robo constatado tuvo lugar a finales del mes de julio en la zona de taquillas de un gimnasio del centro de la capital. En esta primera ocasión la víctima, un usuario de las instalaciones del gimnasio denunció que, mientras practicaba deporte, del interior de su taquilla alguien había sustraído 85 euros de su cartera, permaneciendo el resto de sus pertenencias intactas. Esta persona también se percató de la posición anómala del candado de la mencionada taquilla.
En una segunda denuncia, recibida diez días más tarde, otro usuario del mismo gimnasio informó de la sustracción de una cartera con diversa documentación personal y 700 euros en metálico, la cual estaba depositada en una taquilla junto con otros efectos personales. También aportó que los hechos habían tenido lugar mientras se duchaba, encontrando, al finalizar, la taquilla sin candado.
El mismo día en que tuvo lugar el robo anterior un tercer abonado al gimnasio también denunció que mientras practicaba deporte en las instalaciones deportivas, alguien había manipulado su taquilla y sustraído dinero en metálico que portaba en su monedero.
Las investigaciones realizadas por los agentes llevaron a la identificación del presunto autor, un varón de 36 años y nacionalidad española, el cual acumulaba numerosas detenciones por robos con fuerza, habiendo sido detenido como presunto autor de robos en otro gimnasio, en las taquillas de un centro empresarial y en un domicilio.
El presunto autor ya ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.