El éxito de visitantes a la exposición BARRO. La cerámica en el patrimonio de la Universidad de Granada ha llevado al Área de Patrimonio de la UGR a prolongar su apertura al público. La muestra, que iba a ser clausurada esta semana, se mantendrá abierta un mes más, hasta el próximo 18 de octubre.
BARRO. La cerámica en el patrimonio de la Universidad de Granada se inauguró el pasado 22 de abril en la Sala de la Capilla del Hospital Real. La muestra visibiliza y pone en valor el patrimonio cerámico de la UGR a la vez que establece un diálogo entre patrimonio y arte contemporáneo. BARROS está organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales, a través del Área de Patrimonio, y está organizada en cuatro secciones que recorren todo el proceso de la fabricación y diseño de la cerámica: Modos de producción. De la cantera a la cerámica, El oficio de las técnicas. De la forma al color, Tipos y usos. De lo doméstico a la ciencia y Cerámica contemporánea. Creación e innovación.
La cerámica está presente en Granada desde hace siglos. De hecho, los espacios universitarios como el Campus de Cartuja jugaron un papel muy relevante hace tiempo, como lo atestiguan los restos arqueológicos relacionados con la actividad alfarera encontrados en este campus.