La Guardia Civil ha detenido a un varón de treinta y dos años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza de gasoil de un vehículo.
El robo se produjo la madrugada del pasado día 11 de septiembre en la localidad de La Rábita. Un guardia civil destinado en la provincia de Almería que en ese momento se encontraba paseando a su perro, observó a un individuo que extraía con una manguera gasoil del depósito de un camión que estaba estacionado. Este individuo, al percatarse de la presencia del agente huyó del lugar.
El guardia civil, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, dio aviso a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Granada (062) que inmediatamente desplazó al lugar una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de La Mamola. Al llegar, les facilitó una descripción detallada del autor del robo y tras recorrer la zona, los agentes localizaron a esta persona en el paseo marítimo de la localidad.
Al aproximarse al sospechoso, no tuvieron ninguna duda de que se trataba del autor del robo, dado que, además de coincidir plenamente con la descripción aportada, el mismo desprendía un fuerte olor a gasoil.
La Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido, había roto el aforador del depósito de combustible y, en el momento de ser descubierto, había logrado retirar 35 litros de gasoil del camión.