El Ayuntamiento de Motril continúa dando pasos adelante en el desarrollo urbanístico de la ciudad con la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la Manzana 3 del Sector MOT-11, ubicado en una de las zonas de expansión más importantes de la ciudad como es la zona sur. Esta aprobación inicial, que se enmarca en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), prevé la edificación de 16 nuevas viviendas en este sector.
El ámbito de actuación se centra en la parcela nº3 de la U.E. MOT-11, con una superficie de 1.204,50 m², del PGOU de Motril, calificado como suelo urbano de uso residencial y terciario no comercial en planta baja. La parcela objeto de estudio está calificada según Plan Especial, con tipología Residencial Manzana Cerrada Nueva Creación (MCNC).
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado el importante crecimiento que está previsto que experimente la ciudad en este próximo año. Tal y como destacaba en la presentación del nuevo curso político, "Motril está experimentando un importante crecimiento y transformación en todos sus órdenes, especialmente en su desarrollo urbanístico, la creación de nuevas infraestructuras y la mejora de los propios servicios que se prestan en la ciudad. Motril es una ciudad atractiva para inversores y la aprobación de estos importantes proyectos denotan que se está trabajando mucho para seguir generando esa confianza y dando luz verde a actuaciones de tanta envergadura".
En este sentido, la primera edil ha recordado que dentro del desarrollo previsto para la construcción de nuevas viviendas también se encuentran las de los sectores MOT-8 y MOT-6, donde se ha diseñado la creación de un nuevo barrio moderno con 1080 viviendas, de las cuales 324 serán de Protección Oficial, además de la ampliación del Parque de los Pueblos de América, la creación de un aparcamiento público en el centro, la construcción de un Hotel Ciudad y una nueva área comercial.
Además, en este nuevo curso político también se contempla el desarrollo de la ampliación del Camino de las Ventillas, mejorando la conexión entre Motril y la Autovía A-7. Dentro de estas infraestructuras previstas, se incluye el proyecto que unirá los núcleos de Puntalón y Las Ventillas, con la creación de nuevos espacios públicos y la construcción de 100 viviendas, de las cuales 33 también serán de Protección Oficial.