Agentes de la Policía Nacional, en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana, han detenido a tres varones de nacionalidad española de entre 17 y 28 años de edad, contando los dos adultos con un amplio historial delictivo, como presuntos autores del robo de 20 tapas de registro pertenecientes a los servicios de alcantarillado público, tras ser sorprendidos durante la tarde a bordo de un vehículo lleno con las mencionadas tapas. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Sorprendidos en pleno día sustrayendo presuntamente las tapas de registro del alcantarillado
Los hechos tuvieron lugar en pleno día, cerca de las seis de la tarde, momento en el que una patrulla de policía en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el distrito Norte fue alertada de la existencia de varios individuos que se encontrarían sustrayendo las tapas metálicas de registro ubicadas en varias calles de la barriada de La Chana y cargándolas en un vehículo tipo monovolumen de color oscuro.
Tras desplazarse a dicho vecindario, los agentes comenzaron una búsqueda sistemática por el mismo, consiguiendo localizar un vehículo con las características descritas anteriormente, el cual estaba ocupado por tres varones. El registro del interior del mismo reveló la existencia de una veintena de tapas de alcantarilla metálicas en el interior del maletero de dicho vehículo. Por otra parte, los agentes llevaron a cabo la identificación de los tres varones, quienes resultaron ser dos adultos de 24 y 28 años de edad y nacionalidad española, con 14 detenciones cada uno previas a estos hechos, junto con un menor, también español, de 17 años de edad.
Veinte tapas de registro valoradas en más de 1.000 euros
La valoración del material recuperado por los agentes, en total 20 tapas metálicas, realizada por el personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Granada superó la cifra de 1.000 euros. A continuación, las tapas de registro recuperadas fueron devueltas a la empresa encargada del abastecimiento de agua potable en la ciudad.
Los detenidos adultos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que el menor ha sido entregado a la Fiscalía de Menores.