La Guardia Civil detiene a tres individuos de entre treinta y treinta y tres años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una vivienda de Gójar.
El robo se produjo el pasado día 2 de septiembre sobre las 21:00 horas. Los ladrones forzaron la puerta de entrada a la vivienda y se apoderaron de cuatro monturas de caballo, de un juego de cabezadas vaqueras, de un minicar, de una colección de juguetes antiguos y de numerosas herramientas, valorado todo en casi 9000 euros.
El propietario de la vivienda supo que estaba siendo víctima de un robo porque se observaron movimientos extraños de lo que parecían unos jardineros y se detectó una furgoneta de jardinería en la puerta y gente moviéndose por el jardín, cosa extraña a esa hora de la noche. Cuando el propietario llegó se encontró la cancela y las puertas de entrada a la vivienda y al garaje forzadas. Comprobó que le habían sustraído los aperos de los caballos, el mini coche y los juguetes antiguos de la cochera y alertó inmediatamente a la Guardia Civil.
Los agentes del Área de Investigación de La Zubia se entrevistaron con los posibles testigos y con los datos obtenidos en estas entrevistas han conseguido identificar y localizar a los tres presuntos autores del robo. También han averiguado que los objetos robados se encontraban en una vivienda de Ogíjares, donde han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario.
Los presuntos autores del robo han sido investigados y puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada.