La Policía Nacional ha detenido en una plaza del distrito Sur de Granada a un varón de nacionalidad española y 58 años de edad, al que le constan 16 detenciones previas, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, tras haber sido localizado en posesión de siete gramos de cocaína, la cual escondía dentro de dos pequeñas bolsas en el interior de una mochila. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Sorprendidos durante la noche con siete gramos de cocaína
Los hechos comenzaron cerca de la medianoche. Fue entonces cuando una dotación policial que se encontraba de servicio en el distrito Sur con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana observó a un grupo de tres personas sentadas en el banco de una plaza.
A continuación, los agentes se bajaron del vehículo y se dirigieron hacia el lugar donde estaban dichas personas, pudiendo observar como una de ellas, un varón, esnifaba una sustancia blanca sirviéndose de la pantalla de un teléfono móvil como bandeja. Junto a este, también se hallaba una mujer que sostenía en su mano otro teléfono móvil con la pantalla manchada de un polvo blanco. Un tercer individuo ocupaba el banco junto a los anteriores, portando una mochila de color negro, quien, nada más aproximarse los agentes, intentó deshacerse de una bolsa pequeña de plástico negro, la cual guardaba en su interior otra bolsa transparente conteniendo cocaína.
Tras la identificación completa del propietario de la mochila se pudo determinar que se trataba de un ciudadano de nacionalidad española y 58 años de edad, quien acumulaba nada menos que 16 detenciones previas a estos hechos. Durante el registro de sus pertenencias lo agentes hallaron 364 euros en el interior de la mochila y otros 15 euros en uno de los bolsillos de su pantalón.
Seguidamente, los agentes llevaron a cabo su detención, trasladándolo hasta dependencias policiales.
El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.