La Guardia Civil ha investigado a un joven de veinte años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en la localidad de Maracena.
El detenido y otros jóvenes a los que la Guardia Civil está buscando abordaron a la víctima, un hombre de sesenta y cuatro años de edad, en una plaza de la localidad de Maracena y sin mediar palabra comenzaron a agredirlo. Durante la paliza el investigado le arrebató al denunciante la cartera del bolso que llevaba colgado y de ella sustrajo 60 euros y una tarjeta bancaria.
La víctima denunció la agresión y el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena. Los investigadores de este puesto, además de hacer un reconocimiento fotográfico con la víctima, en el que identificó sin dudar al joven investigado como el principal agresor y el que se llevó su dinero, también han localizado a varios testigos que han corroborado la agresión.
Tras ser plenamente identificado, los guardias civiles de Maracena han conseguido además localizar al presunto ladrón y lo han puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. La investigación continúa para dar con los otros jóvenes que también participaron en los hechos.