La Madraza Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada inaugura este jueves 19 de septiembre una nueva temporada de actividades. El centro abre las puertas de sus diferentes espacios y plataformas este curso 2024-25 con la ambición de consolidarse como uno de los referentes culturales de la ciudad y la provincia de Granada.
Para ello, La Madraza acogerá en los próximos meses a un nutrido grupo de artistas relevantes del panorama cultural nacional e internacional. El listado incluye a Fátima Miranda, Teresa Lanceta, Luz Arcas, Mucha Muchacha, Laura Wachtër, Ernesto Artillo, Mayte Gómez Molina, Marina Otero, Vanesa Aibar, Lola Zoido, Belén Mazuecos, Vicente Luis Mora, Fernando Broncano, Hodei Herreros, Gabriela Wiener, Juan Andrés García Román, Alberto Conejero, Montserrat Palacios, Jorge Larrosa, Cantoría, Rosa Berbel, Servando Rocha, Juana Dolores o María Moreno Dávila.
El inicio de las actividades este jueves ha tenido como protagonistas a niños y niñas, que han disfrutado de diversos talleres creativos. El acto de inauguración, que ha contado con la presencia del rector, Pedro Mercado, de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Patrimonio y RR.II., Marga Sánchez Romero, y del director de Extensión Universitaria, Antonio Collados, se ha conformado como una muestra de las diferentes opciones que tendrá el público de La Madraza en esta temporada. Así, ha habido un programa que ha incluido microconciertos, performances, teatro y ballet, a cargo de la Orquesta, Coro y grupo de teatro y danza de la UGR, así como proyecciones de cine que anticipan la implicación de la UGR en los Goya. Posteriormente se ha abierto al público la instalación Nur al-Yanub de Cristina Beltrán, en la sala de exposiciones.
La apertura de curso coincide también con el lanzamiento de dos plataformas en línea: la nueva web de Madraza, que actualiza su diseño y estructura para ofrecer un acceso amable y eficaz a la agenda, la información de las actividades y los servicios a usuarios, y Madraza Digital, MADI, que se establece como un portal propicio para la extensión universitaria de la Universidad de Granada, sumando un espacio al desarrollo de contenidos culturales de la Madraza, en donde tendrán cabida contenidos audiovisuales, sonoros y textuales producidos específicamente para MADI.