El Ayuntamiento de Motril busca cumplir uno de los grandes proyectos estratégicos del Gobierno municipal para este presente curso y es seguir dándole forma a la gran senda litoral. Para este proceso se están realizando los primeros pasos dentro de la revegetación de diversos puntos de la senda litoral motrileña, en un gran proyecto que busca aunar esfuerzos para conectar Motril y toda la Costa Tropical de Granada entre sí. Por ello, se ha abierto uno de los plazos más importantes a la hora de proceder a este proyecto de la senda y es el de revegetar y construir un gran paseo, atendiendo a la curiosa orografía del litoral granadino. En este punto, han sido cinco las empresas que se han presentado al proceso para acceder a la licitación de esta obra que supondrá un antes y un después en la imagen y crónica de las playas y la línea litoral de Motril y todos los municipios costeros.
La gran senda del litoral es un proyecto en el que se incluye el trabajo de diversas instituciones de todos los ámbitos y que busca que todos los municipios ubicados en la línea marítima se encuentren unidos entre sí a través de diversas formas como grandes paseos marítimos o sendas verdes que cuiden y respeten el medio ambiente. El gran objetivo es convertir este espacio en otro de los grandes pulmones verdes de Motril y de la comarca, marcando otro espacio en el que la ciudad sigue creciendo de forma sostenible.
Una vez finalizados los primeros plazos legales, el Ayuntamiento de Motril ha recibido la solicitud de un total de 5 empresas distintas para ser adjudicatarias del proceso de revegetación y estas son las siguientes:
- ACANTHUS SERVICIOS SOSTENIBLES, S.L.
- HERRAMIENTAS Y VALENZUELA S.L.
- NACIMIENTO, INFRAESTRUCTURAS Y MEDIOAMBIENTE, S.L.
- PRODESUR CONSTRUCCIÓN Y PROYECTOS
- UTE IMESAPI, S.A. - GRUPORAGA, S.A
Estas empresas han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público y ocupan diversos ámbitos relacionados con la sostenibilidad, el mantenimiento y la ejecución de obras en diversos emplazamientos, siendo empresas de diversa procedencia e incluso algunas con proyectos ya realizados con éxito anteriormente en Motril.
Una vez se ha hecho público en las diversas plataformas legales la lista oficial de licitadores para el proceso de revegetación y protección del Frente Litoral de la línea costera de Motril, se abre un proceso donde existirán 3 días a partir de la publicación para subsanar. A continuación, el proyecto entrará en una segunda fase en la que se procederá a la apertura del juicio de valores del proyecto presentado por las empresas, el cual será evaluado por los técnicos municipales para la emisión de este informe. El tercer paso será la apertura de la oferta económica como paso previo a la licitación.
Una vez finalicen los plazos y procesos administrativos y legales, la empresa licitadora será la encargada de realizar este importante proyecto que supondrá un antes y un después para la Costa Tropical de Granada y, especialmente, para toda la costa motrileña.