La Guardia Civil descubre un centro de producción de marihuana que los narcotraficantes habían ocultado en el semirremolque de un camión frigorífico dentro de una nave industrial del término municipal de Atarfe, al acudir a investigar un robo.
En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 1,56 kilos de marihuana que los ladrones, con las prisas, se olvidaron en la huida.
Los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe han descubierto que la responsable de este peculiar centro de producción de marihuana era una mujer de cincuenta y tres años que ha sido detenida por un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de electricidad.
Una patrulla de la Guardia Civil acudió durante la madrugada del pasado día 11 de julio al polígono Santa Rosa de Atarfe, a atender el requerimiento de una central de alarmas porque habían saltado las alarmas en nave industrial. Los agentes, al llegar, comprobaron que habían reventado el portón de acceso a la nave y que dentro había un camión frigorífico con las puertas del semirremolque abiertas; pero lo que más llamaba la atención era el fuerte olor a marihuana. Al asomarse al semirremolque los agentes descubrieron que los ladrones buscaban y encontraron una plantación de cannabis sativa que los narcotraficantes habían habilitado dentro del camión. Había restos de poda por doquier, macetas vacías y más de 1,5 kilos de cogollos de marihuana que, al parecer, aquellos habían olvidado en la huida.
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe han descubierto con sus pesquisas que la responsable de dicha plantación y de la droga incautada era la mujer investigada.
Esta operación de la Guardia Civil de Atarfe se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.