La Guardia Civil, en el marco de la operación Leandro, ha desmantelado un punto venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Zújar.
En esta operación la Guardia Civil ha investigado a un joven de veinte años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de sustancias estupefacientes.
En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 35 plantas de cannabis sativa en proceso de secado, 240 gramos de marihuana, 6 dosis de MDMA y 10 dosis de speed.
La Guardia Civil de Zújar fue alertada por varios vecinos del fuerte olor a marihuana que había en una vivienda de las afueras de la localidad. Los agentes, antes de explotar la operación, comprobaron que numerosas personas acudían hasta esa vivienda para comprar su dosis de marihuana. No obstante, la evidencia más clara fue sorprender al joven investigado transportando plantas de marihuana de una casa en ruinas a su propia casa.
La Guardia Civil solicitó autorización para registrar la vivienda del joven y una vez obtenida, durante el registro, los agentes encontraron no solo la marihuana, el speed y las dosis de MDMA intervenidas, también una báscula de precisión, una lupa para tricotomía de las plantas, bolsas de plástico para realizar las dosis y sustancia para adulteración de drogas.