Un agente de la Policía Nacional libre de servicio recupera efectos que acababan de ser robados del interior de una furgoneta y detiene al presunto autor, un varón de 47 años de nacionalidad española con antecedentes policiales. Los numerosos efectos sustraídos también se recuperaron y se devolvieron a su propietario.
El presidente de la comunidad se percató del robo en una furgoneta y avisó a un policía al que conocía
El suceso ocurrió por la mañana en el interior de un garaje comunitario situado en el distrito Norte de Granada donde se encontraba estacionada la furgoneta. El presidente de la comunidad de vecinos se encontraba en dicho lugar cuando observó que un vehículo presentaba el cristal de la puerta trasera fracturado e informó del robo a un policía nacional al que conocía, el cual se encontraba franco de servicio y rápidamente se personó en el lugar. Ambos revisaron las cámaras de seguridad de la comunidad comprobando que el autor del robo de numerosos enseres del interior del vehículo era un varón que había fracturado el cristal del mismo utilizando una tabla de madera. También se percataron de que dichos objetos los había ido escondiendo en diferentes lugares del propio garaje, posiblemente con la intención de continuar sustrayendo efectos y recogerlos todos juntos. Una vez finalizado el visionado, avisaron al propietario tanto del suceso, como del lugar donde se encontraban los objetos de su propiedad y el agente inició la búsqueda del delincuente a quien poco después consiguió encontrar en las inmediaciones del edificio.
En ese momento realizó una llamada al CIMACC-091 solicitando la presencia de una patrulla y comenzó a seguir discretamente al individuo. Una vez que llegaron al lugar, los tres agentes detuvieron al varón quien de manera espontánea reconoció ser el autor del robo.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.