La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 40 años de nacionalidad española, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras haber accedido hasta el interior de un bar fracturando el cristal de la puerta de acceso mediante el lanzamiento de una piedra. El arrestado habría sustraído un cajón tipo monedero, que se estaba vacío, y dos dispositivos electrónicos.
Robo en un bar perpetrado de madrugada
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada en un establecimiento de hostelería situado en el distrito Centro el cual cuenta con conexión a una central de alarmas. Fueron los empleados de dicha central quienes observaron como un individuo arrojaba una piedra contra el cristal de la puerta de acceso y se introducía en su interior. Poco después salía del local y se perdía de vista.
Los agentes recibieron el aviso mediante una llamada en el CIMACC-091 y se personaron en el lugar donde comprobaron los daños ocasionados. Una vez contactado con el propietario e informado de la situación, también se presentó en su establecimiento de donde, en un primer momento, solo echó en falta un cajón tipo monedero el cual se encontraba vacío.
Pocos minutos después del robo, otra patrulla de la Policía Nacional identificaba a un varón no muy lejos del lugar del suceso el cual pudo desbloquear la tablet que llevaba y que dijo ser de su propiedad. Esto unido al hecho de que el propietario del bar no había echado en falta ningún efecto, hizo que los agentes tomaran nota de la identidad del varón y del resto de circunstancias de la intervención y le dejaran marchar.
Con posterioridad, el perjudicado echó en falta tanto una tablet como una PDA, manifestando que ambos dispositivos se habían sustraído durante el robo, así como que la tablet carecía de clave de bloqueo.
Los agentes investigadores, del Grupo de Robos, recabaron toda la información sobre las actuaciones de las patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano –GAC- y una vez realizadas las gestiones pertinentes, obtuvieron indicios que señalaban al varón identificado en las proximidades del lugar portando una tablet como el presunto autor del robo.
Pocos días más tarde, dicho individuo fue localizado cuando se encontraba en la vía pública, también en el centro de la ciudad y lo detuvieron. Una vez concluido el atestado policial ha pasado a disposición de la autoridad judicial.