La Guardia Civil ha detenido a un individuo de cuarenta y cinco años de edad de nacionalidad hindú, como presunto autor de un delito de violencia de género por malos tratos habituales, de un delito de estafa, de otro de falsificación de moneda y de otro contra la salud pública por tráfico de droga.
La Guardia Civil buscaba a este individuo por falsificación de moneda desde el pasado mes de agosto, y más recientemente, desde el pasado día 28 de septiembre, tras una denuncia de su ex pareja por malos tratos habituales.
Una patrulla de la Guardia Civil de Armilla consiguió localizar a este individuo caminando por una calle de Churriana de la Vega y procedió a su inmediata detención. Al cachearlo para comprobar que no llevara ningún tipo de arma encima, los agentes descubrieron que en uno de sus bolsillos llevaba cinco bellotas de hachís con un peso de 53 gramos y una dosis preparada para la venta de esta misma droga.
Los investigadores de la Guardia Civil de Armilla habían descubierto que el sospechoso había estafado a un vecino de Churriana de la Vega al comprarle un teléfono de alta gama y pagarle en efectivo con 14 billetes de 50 euros que resultaron ser falsos. Tras la denuncia los agentes se pusieron en contacto con las compañías telefónicas que operan en el territorio nacional y comprobaron que el teléfono comprado con el dinero falso estaba en poder del ahora detenido.