Agentes de la Policía Nacional han sorprendido de madrugada in fraganti, gracias al sistema de alarma instalado, a un varón de 56 años, de nacionalidad española y con un amplio historial delictivo, cuando salía a través de una ventana fracturada perteneciente a una entidad educativa municipal del distrito Norte de Granada portando una bolsa con juguetes y libros.
Detenido in fraganti saliendo por una ventana fracturada con libros y juguetes
Los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada, momento en el que a través del CIMACC-091 se recibía una llamada en la que un vecino manifestaba haber oído un fuerte golpe seguido de la activación de una alarma, aunque sin poder precisar el lugar exacto.
Una dotación policial que se encontraba de servicio en el distrito Norte con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana fue enviada hasta el lugar, comprobando a su llegada que una ventana de pequeñas dimensiones presentaba fracturado uno de sus laterales. Saliendo a través de dicha ventana, perteneciente a un centro educativo gestionado por el ayuntamiento de la capital, los agentes vieron a un individuo que portaba una bolsa. Inmediatamente los policías se acercaron y lo detuvieron.
La identificación del presunto autor reveló que se trataba de un varón de nacionalidad española y 56 años de edad, el cual acumulaba en su historial policial un total de seis detenciones. Por otra parte, durante la inspección de sus pertenencias, los agentes encontraron que el contenido de la bolsa que portaba eran juguetes y libros, los cuales fueron devueltos al interior del edificio que albergaba la mencionada institución educativa.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.