La Guardia Civil, en el marco de la operación Parikan, ha desmantelado un punto venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Loja.
En esta operación la Guardia Civil ha investigado a una joven de veinticinco años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública y tráfico de sustancias estupefacientes.
Los investigadores se han incautado de 203 plantas de cannabis sativa en proceso de secado, 105 gramos de marihuana, 60 gramos de hachís.
Con las comprobaciones llevadas a cabo por los técnicos de la compañía Endesa, la Guardia Civil supo que existía una doble acometida ilegal a la red eléctrica en una vivienda de Loja.
Tras realizar una serie de mediciones en la vivienda sospechosa, se constató que había un consumo eléctrico excesivamente alto para una sola vivienda, lo cual suele ser un indicio que lleva a pensar que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.
La Guardia Civil solicitó autorización para registrar dicha vivienda y una vez obtenida, durante el registro, los agentes descubrieron que no solo se trataba de un centro de producción de marihuana, donde se intervinieron 203 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento; sino también un punto de venta de droga al menudeo en el que se intervinieron 105 gramos de marihuana y 60 gramos de hachís dispuestos para la venta.