La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Otura, ha detenido a un individuo de cuarenta y tres años de edad por el robo de casi medio kilómetro del cableado eléctrico de esta última localidad.
El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 10 de septiembre en la avenida Villa de Otura. El detenido forzó varias arquetas metálicas de esta calle, que estaban soldadas para evitar que cualquiera pudiera acceder al cableado, y se apoderó de 456 metros de cable, cable valorado en más de 12.000 euros, lo que provocó que gran parte de la avenida quedara sin iluminación.
Tras la denuncia, los agentes de la Guardia Civil consiguieron averiguar la matrícula de un vehículo sospechoso sobre la que investigar. La pesquisa posterior permitió a los investigadores saber que el presunto autor del robo había sido un vecino de Maracena y que el cable robado, no obstante, lo había vendido su hija de veinticuatro años en una chatarrería del Área Metropolitana de Granada para desviar la atención. La hija del detenido, por ello, ha sido investigada como presunta autora de un delito de receptación.