La Guardia Civil ha detenido a una mujer de cuarenta y ocho años de edad, como presunta autora de un delito de hurto continuado de joyas.
La mujer detenida había sustraído joyas por valor de 4.000 euros. El hurto de las joyas lo realizó poco a poco para no levantar sospechas en la casa en la que trabajaba como empleada de hogar cuidando de dos personas ancianas, en lo que se denomina método del "goteo". Estas joyas fueron vendidas luego en un establecimiento de compraventa de oro de Granada.
El pasado mes de septiembre un vecino de Dúrcal denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de esa localidad que había descubierto que le había sustraído varias joyas a su madre y a su tía. Ambas viven juntas y entendía que había sido alguien del entorno familiar porque no había ninguna puerta ni ventana forzada en la vivienda.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias han averiguado que las joyas habían sido vendidas por la detenida en un establecimiento de compraventa de oro de Granada.
Las joyas han sido recuperadas y devueltas al denunciante.