La Policía Nacional ha detenido en una calle del distrito Sur de Granada a un varón de nacionalidad española y oriundo de Colombia, de 38 años de edad, a quien no le constaban antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, tras haber sido localizado en posesión de cerca de 20 gramos de cocaína, la cual se encontraba dosificada en 19 pequeñas bolsas y un envoltorio de papel de aluminio, además de incautarle 925 euros en metálico.
Sorprendido durante la noche con cerca de 20 gramos de cocaína dosificada
Los hechos comenzaron sobre las dos de la madrugada. Fue entonces cuando una dotación policial que se encontraba de servicio en el distrito Sur, con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana, observó en una calle a un vehículo de alta gama con dos varones en su interior en actitud vigilante.
A continuación, los agentes se bajaron del vehículo y se dirigieron hacia el lugar donde estaba el coche de alta gama interceptándolo. Al conductor se le intervino una riñonera conteniendo, a su vez, un monedero con cerca de 20 gramos de cocaína dosificada en 19 bolsitas pequeñas cerradas con alambre y un envoltorio de papel aluminio. Por otra parte, al acompañante, un varón de 41 años de edad y nacionalidad colombiana, se le intervino una bolsita ya abierta con cocaína, motivo por el cual ha sido propuesto para una sanción administrativa.
Tras la identificación completa del propietario de la riñonera se pudo determinar que se trataba de un ciudadano de nacionalidad española y oriundo de Colombia, de 38 años de edad, quien no poseía antecedentes policiales previos a estos hechos. Durante el registro de sus pertenencias lo agentes hallaron, además, 925 euros en billetes en el interior de una cartera que también fueron intervenidos.
Seguidamente, los agentes llevaron a cabo su detención, trasladándolo hasta dependencias policiales.
El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.