La Policía Nacional ha detenido en una calle del distrito Norte a un varón de 34 años de edad y nacionalidad española, quien cuenta con antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido de madrugada en una zona de ocio en posesión de cerca de ocho gramos de cocaína rosa distribuidos en tres bolsitas, además de un billete de 500 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Dispositivo especial de seguridad para prevenir el consumo y venta de estupefacientes en zonas de ocio
Los hechos tuvieron lugar durante el transcurso de un dispositivo especial de realizado por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano –GAC- realizado para prevenir el consumo y venta de sustancias estupefacientes en zonas de ocio durante los fines de semana. Así pues, sobre la una y media de la madrugada, varios agentes que se encontraban patrullando por las zonas de ocio del distrito Norte, fueron comisionados por el CIMACC-091 a un local de ocio donde había un par de clientes ocasionando problemas al resto de personas.
Incautados cerca de ocho gramos de cocaína rosa y un billete de 500 euros
Una vez personados en el lugar, observan a dos personas, que parecen ser los causantes de la llamada, a quienes identificaron. Uno de ellos portaba una riñonera que fue inspeccionada por los agentes, observando como en su interior, contenía tres bolsas de plástico transparente de pequeño tamaño, con los cierres sellados, que contenían una sustancia pulverulenta de color rosa y un billete de 500 euros de curso legal.
Esta sustancia resultó ser "cocaína rosa" y, tras ser pesada, arrojó un total de 7,8 gramos. Por tal motivo, el varón fue trasladado a dependencias de la comisaría provincial donde quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El arrestado, que cuenta con casi una veintena de detenciones previas, entre ellas por otros delitos contra la salud pública, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.