Agentes de la Policía Nacional de las ciudades de Granada, Motril y Baza han llevado a cabo durante el pasado mes de septiembre, la detención y puesta a disposición de las autoridades policiales o judiciales, nacionales e internacionales, de 62 personas las cuales contaban con reclamaciones de carácter judicial o policial, por causas abiertas o bien pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme. La suma total de estas requisitorias, que ya han sido cesadas, alcanza también las 62.
Colaboración con autoridades judiciales nacionales e internacionales
Como parte de las funciones de la Policía Nacional se encuentra la colaboración con las diferentes autoridades judiciales, a nivel nacional e internacional, en el cumplimiento de sus objetivos. De esta forma, los agentes de policía realizan una búsqueda incesante sobre aquellos individuos que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional, además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión y se encuentran huidos de la justicia. La colaboración a nivel internacional se concreta en la búsqueda, localización y detención de individuos buscados por otros países.
62 detenidos por la Policía Nacional en Granada, Motril y Baza con causas nacionales e internacionales pendientes
Durante el pasado mes de septiembre, han sido detenidas 62 personas por encontrarse reclamadas por autoridades policiales o judiciales de ámbito nacional e internacional, y también por reclamaciones policiales. La captura de estos fugados ha resuelto otras 62 reclamaciones que estaban pendientes. Del total de detenidos, 50 lo han sido en Granada, donde se han cesado 49 reclamaciones nacionales y una policial. 11 han sido los arrestados en Motril donde han quedado dadas de baja nueve reclamaciones de ámbito nacional, una internacional y otra policial. Y en la localidad de Baza han sido un detenido con una reclamación nacional cesada.
La mayoría de las infracciones cometidas, las cuales han ocasionado estas reclamaciones judiciales y policiales, han tenido su origen en la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, sobre todo robos con fuerza, hurtos y estafas. No obstante, existe una variada tipología que va desde la violencia de género hasta la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades policiales o judiciales reclamantes.