Un hombre ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas tras el ataque de un ciervo que tuvo lugar ayer en una finca de la localidad granadina de Castril, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
A las 19:15 horas del jueves, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 solicitó al 112 la activación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en un cortijo situado en la carretera GR-9105, entre Almontaras y Los Cortijillos, donde se había producido un fallecimiento. Desde la sala coordinadora se activó de inmediato a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar junto a agentes del Seprona.
Según fuentes del Instituto Armado, un ciervo había accedido a una finca privada y había atacado a tres personas, resultando una fallecida (un varón de 91 años) y dos heridas (otro hombre de 61 y una mujer de 84), que fueron evacuadas por los servicios sanitarios al Hospital de Baza.