El Ayuntamiento de Motril ha iniciado los trámites para la adquisición de un botiquín farmacéutico en la zona de Playa Granada a través de una petición a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía mediante su Delegación Territorial en Granada.
De esta forma se inicia un trámite con la Junta de Andalucía para las actuaciones administrativas que realicen una valoración para la viabilidad de la instalación de un botiquín farmacéutico en Playa Granada. La instalación de este establecimiento tiene el objetivo de mejorar la asistencia farmacéutica para el conjunto de poblacional que, de manera temporal en la época veraniega, o de forma estable durante todo el año, reside en el creciente núcleo de Playa Granada.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la importancia que "está adquiriendo todo el núcleo urbano de Playa Granada para la comarca" donde, ya no solo en la época estival sino a lo largo de todo el año, esta viendo incrementada su población por lo que "es vital dotar de todos los servicios y demandas que hagan que Playa Granada siga creciendo en el espacio y pueda ofrecer a todos los vecinos y residentes garantías de desarrollo".
"Es muy importante el inicio de este trámite con la Junta de Andalucía porque demuestra como el Ayuntamiento de Motril está apostando muy fuerte por el desarrollo de todos sus núcleos poblacionales y quiere dotar de todos los medios y servicios, por lo que esperamos que este botiquín farmacéutico pueda ser muy pronto una realidad para los ciudadanos que habitan en Playa Granada y toda la zona para así poder facilitar su vida diaria" ha aseverado la primera edil motrileña.
Junto con la emisión de este informe, el Ayuntamiento de Motril ha trasladado el comienzo de estas actuaciones a la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada del Servicio Andaluz de Salud y al Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada para que manifiesten su apoyo e interés y transmitan alegaciones o propuestas para este futuro botiquín.
El botiquín farmacéutico es un establecimiento sanitario autorizado con carácter excepcional, dependiente de una oficina de farmacia, en el que se presta asistencia farmacéutica a un conjunto de población determinado, donde no exista oficina de farmacia.