La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un individuo de treinta y un años de edad al descubrir que estaba intentando vender a través de una conocida red social de Internet un carro de caballos robado en la aldea del Rocío (Huelva) el pasado mes de mayo de 2024.
El propietario del carruaje robado es un vecino de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación. Este hombre se puso en contacto con la Guardia Civil de Salobreña porque descubrió que un vecino de la localidad costera granadina había puesto a la venta a través de internet un carro maratón de caballos similar al que le habían robado a él en el Rocío.
Los investigadores de la Guardia Civil descubrieron que el carruaje se encontraba en un establo del término municipal de Salobreña, que dicho carruaje era el mismo que había sido robado en la aldea del Rocío e identificaron a la persona que lo tenía puesto a la venta en una conocida red social.
Hecho esto, la Guardia Civil recuperó el carro, se lo devolvió a su legítimo propietario e investigó a este vecino de Salobreña que pretendía venderlo. El investigado se acogió a su derecho a no declarar y no dio ningún tipo de explicación acerca del carruaje robado.