La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de treinta y dos años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de aceituna perpetrado en una finca de Castillo de Tajarja, en el término municipal de Chimeneas.
El propietario del olivar denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe que le habían robado unos 450 kilos de aceituna verde de mesa y que la persona que había perpetrado el robo tenía que haberlo hecho con maquinaria especializada porque los olivos han sufrido pocos daños.
Los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla primero realizaron una inspección ocular en la finca y comprobaron que el ladrón se había abstenido de robar la aceituna de los olivos cercanos al camino para evitar ser visto. Estos conservaban toda la cosecha. Sin embargo, el resto de los olivos que había a continuación habían sido esquilmados y, como denunció el propietario, con pocos daños, lo cual indicaba que habían sido recolectados con una máquina vibradora tipo paraguas que apenas causa daños en el olivo y no deja evidencia alguna en el suelo.
Los investigadores dirigieron sus pesquisas a propietarios de este tipo de maquinaria, visitaron los puntos de compra de este tipo de aceituna de la zona y descubrieron que la persona que se encargaba de realizar los trabajos en la finca donde se produjo el robo fue el que presuntamente sustrajo la aceituna.