La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 38 años y nacionalidad española, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras haber accedido durante la noche a un centro hospitalario fracturando una ventana y las puertas de cuatro consultas, para sustraer medicación tranquilizante y numerosas llaves de distintas dependencias de dicho centro.
Cuatro consultas forzadas y revueltas para sustraer medicación tranquilizante
Los hechos tuvieron lugar en el interior de un centro hospitalario de la capital. Sobre las dos de la madrugada, un vigilante de seguridad, que se encontraba prestando servicio, oyó un fuerte ruido, dirigiéndose hacia la zona de donde provenía. Una vez allí, comprobó la presencia de un varón en la zona de consultas. Tras informarle de que su presencia no estaba autorizada, ya que el centro se encontraba a esas horas cerrado al público, y preguntarle por el motivo de hallarse allí, este respondió abalanzándose contra el vigilante para, seguidamente huir a toda prisa del lugar.
La inspección realizada por el vigilante reveló que el presunto autor habría accedido al centro médico fracturando una ventana. Una vez en el interior, este individuo se habría dedicado a forzar las puertas de cuatro consultas, las cuales aparecieron totalmente revueltas, hallándose un cuchillo abandonado, supuestamente utilizado por el presunto autor. De estas consultas se pudo comprobar que se había sustraído medicación tranquilizante y numerosas llaves de distintas dependencias hospitalarias.
Detenido cuando estaba creando problemas en otro centro hospitalario
Una hora y media más tarde una dotación policial de servicio en la zona con la misión de evitar la comisión de delitos y mantener la seguridad ciudadana fue enviada a otro centro hospitalario donde, al parecer, había un individuo creando problemas.
Una vez en el lugar, los agentes pudieron saber, a través del vigilante de seguridad, que el detenido se había presentado en el centro hospitalario exigiendo ser atendido, a pesar de no ser el lugar ni la hora procedente.
Durante el transcurso de la identificación de este individuo, el cual resultó ser un varón de 38 años y nacionalidad española que contaba con numerosos antecedentes policiales, el vigilante informó a los agentes que le estaban comunicando en ese momento que este mismo individuo había robado en otro centro hospitalario. A continuación, los policías llevaron a cabo la detención del mismo y su traslado hasta dependencias policiales.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.