Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una antigua trabajadora de una agencia de viajes, de nacionalidad española y 37 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunta autora de un delito de estafa al haberse apropiado de casi 5.000 euros de un viaje a Japón contratado por dos ciudadanos.
Trabajadora "freelance" bajo sospecha en una agencia de viajes
La presunta autora había estado trabajando como "freelance" en una agencia de viajes durante los nueve primeros meses del pasado año. No obstante, la relación contractual acabó a causa de la falta de confianza que el propietario de la agencia tenía en la presunta autora, ya que tenía sospechas de que esta empleada podría haberse quedado con grandes cantidades de dinero tanto de los clientes como de la agencia.
Fue precisamente durante esta etapa cuando las víctimas contactaron con la presunta autora en la mencionada agencia, lugar donde contrataron un viaje a Extremo Oriente, llegando a realizar un primer pago de 2.700 euros. Transcurrido un tiempo, siguieron manteniendo contacto telefónico con ella y realizando sucesivos pagos, en concepto de reserva de vuelos, hoteles y otros servicios, alcanzando un importe total de más de 6.400 euros. Dichos pagos se realizaron a través de una aplicación telefónica y acabaron, sin saberlo los clientes, en una cuenta particular de la propia empleada.
Por su parte, las víctimas no sospecharon nada durante todo ese tiempo, ya que llegaron incluso a recibir los localizadores vinculado a una reserva de vuelos en el que aparecían sus respectivos nombres.
Un viaje inexistente y cerca de 5.000 euros que no fueron devueltos
Llegado el momento del inicio del viaje, las víctimas se desplazaron hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde comprobaron que los localizadores de su vuelo entre Madrid y Japón, con escala en Abu Dhabi, no figuraban en los registros de la compañía aérea. Como consecuencia de esto tuvieron que pernoctar en Madrid y volver al día siguiente a Granada en tren, teniendo que correr con todos estos gastos en detrimento de su bolsillo.
Posteriormente, tras las reclamaciones oportunas hechas a la presunta autora, sólo consiguieron que se les devolviese 1.500 euros, quedando sin reintegro cerca de otros 5.000 euros, motivo por el que decidieron presentar denuncia.
La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.