La Diputación de Granada ha reforzado, a través de las empresas concesionarias del mantenimiento de las carreteras de la provincia, el refuerzo de personal para restituir la normalidad en todas las zonas afectadas por la DANA, tal y como ha anunciado el presidente de la institución, Francis Rodríguez, al inicio del pleno que la corporación ha celebrado este lunes en la ciudad de Baza y en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria a todas las víctimas mortales.
"Desde la Diputación, estamos trabajando en todos los puntos de la provincia que han tenido problemas de inundaciones con la DANA, en concreto en las comarcas de Baza-Huéscar, Guadix, Los Montes y el Valle de Lecrín, donde hemos actuado de forma inmediata. Tengo que agradecer el esfuerzo de las empresas que tienen adjudicadas la conservación de carreteras en la provincia. De las doce vías que se vieron afectadas o estuvieron cortadas durante algunas horas, prácticamente al día siguiente estaba recuperada la normalidad, exceptuando el puente que une los municipios de Purullena y Benalúa. En esa carretera, de titularidad provincial, estamos trabajando de forma urgente para evitar posibles inundaciones, ya que el puente ha hecho tapón y están acumulados los restos de maleza que venía arrastrando la riada. En las demás carreteras de la provincia estamos reponiendo señales verticales, limpiando arcenes y zonas que puedan ser obstáculo para posibles inundaciones en este momento de otoño".
A estos efectivos, se suman los 19 bomberos de la Diputación que van a permanecer "el tiempo que sea necesario", ha dicho Rodríguez, en la Comunidad Valenciana para ayudar en las tareas que les están siendo asignadas y a los que el presidente ha querido agradecer "su predisposición y trabajo incansable estos días".