La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de veintinueve y veintiún años de edad respectivamente como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un bar de Castilléjar y de un delito de robo de uso de un vehículo a motor en Huéscar.
Ambos robos se produjeron durante la madrugada del pasado día 29 de octubre. Los detenidos primero sustrajeron un coche en la localidad de Huéscar y con él se desplazaron hasta Castilléjar. En esta última localidad una patrulla de la Guardia Civil los sorprendió in fraganti intentando acceder a un bar después de haber roto un cristal del establecimiento.
Más tarde, la Guardia Civil descubrió un coche con síntomas de haber sido robado en las afueras de Castilléjar y los agentes averiguaron que habían sido los dos jóvenes que acababan de detener los que se habían apoderado del coche esa misma noche cuando estaba estacionado en una calle de Huéscar, como más tarde reconocieron en su declaración durante la instrucción de diligencias.
La Guardia Civil recuperó el vehículo y avisó a su propietario, que se enteró por los agentes de Huéscar que le habían robado el coche.