La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres varones de nacionalidad española, de entre 20 y 24 años, contando con antecedentes policiales el mayor de ellos, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación tras haber sustraído de una tienda de ropa deportiva prendas y calzado valorados en 1.250 euros, agrediendo en su huida al propietario del establecimiento.
Sustraídos 1.250 euros en prendas y calzado deportivo
Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la mañana en el interior de una tienda de ropa y calzado deportivo ubicada en una calle del distrito Centro. A esa hora de la mañana se presentaron en la tienda tres varones jóvenes quienes, tras inspeccionar la ropa y el calzado deportivo mostrado en los expositores, se marcharon sin realizar compra alguna. Estos mismos individuos regresaron más tarde y fueron atendidos por el propietario del establecimiento mientras se probaban numerosas prendas y calzado, entablando una conversación con estos. En un momento dado uno de ellos solicitó una talla superior de una camiseta que se encontraba probando, viéndose el propietario obligado a subir al almacén que tiene en una planta superior para buscarla. Fue entonces cuando estos tres individuos emprendieron la huida a la carrera, llevándose dos camisetas, una chaqueta con cremallera y un par de zapatillas de deporte de alta gama. Nada más percatarse, el dueño del establecimiento inició su persecución por la calle, logrando atrapar a uno de ellos agarrándole por la ropa. No obstante, sus otros dos acompañantes se volvieron y agarraron a la víctima por el cuello, entablándose un forcejeo que acabó con el denunciante en el suelo después de recibir un fuerte empujón, hecho este que facilitó la huida a toda velocidad de los detenidos por las calles adyacentes.
Detenidos tres varones como presuntos autores y recuperadas las prendas y calzado deportivo
La investigación policial se inició nada más recibir denuncia por estos hechos, siendo decisiva la información obtenida a través de la declaración del denunciante en la que narró la conversación que mantuvo con los presuntos autores, así como la descripción de los mismos.
El avance de las pesquisas policiales consiguió identificar a los tres presuntos autores, domiciliados en dos provincias cercanas. Posteriormente se logró su detención y la entrega de la totalidad de las prendas sustraídas, valoradas en 1.250 euros, las cuales fueron devueltas a su legítimo propietario.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.