La Policía Nacional ha detenido en el interior de la Estación de Autobuses de Granada a un varón de nacionalidad española y 52 años de edad, el cual cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido por una dotación policial portando más de 60 gramos de cocaína en una bolsa de plástico que ocultaba en el interior de una mochila. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Detenido por una dotación policial perteneciente a la Brigada Móvil en la Estación de Autobuses
Los hechos comenzaron cerca de las nueve y media de la mañana, momento en el que una dotación policial, perteneciente a la Brigada Móvil de la Comisaría Provincial de Granada, se encontraba de servicio en la Estación de Autobuses de Granada con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana.
Durante el transcurso de su servicio la patrulla policial observó en el interior de dicho recinto a un individuo que, ante la presencia de los agentes, empezó a mostrar un comportamiento anómalo.
Los policías llegaron hasta él con la intención de identificarle plenamente e inspeccionar sus pertenencias, llevando a cabo ambas acciones en un lugar reservado, mientras que el presunto autor les informaba que ya había tenido problemas judiciales en el pasado. A continuación, durante el registro de sus pertenencias, los agentes localizaron escondida dentro de su mochila una bolsa de plástico transparente de las utilizadas para envasar al vacío conteniendo otra bolsa de menor tamaño y color azul en la que se encontró un trozo sólido de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína. El detenido informó a los agentes de manera espontánea que, efectivamente, se trataba de dicha sustancia, la cual tras ser pesada arrojó un valor superior a los 60 gramos.
Por otra parte, el presunto traficante resultó ser un ciudadano español, de 52 años de edad, con numerosos antecedentes policiales previos por hechos similares. El mencionado individuo ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.