La Guardia Civil ha detenido por décima vez este año a un conocido delincuente de la localidad de Órgiva, un individuo de cuarenta y un años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia y de un delito de hurto en los que la víctima ha sido la misma persona.
Los dos delitos por los que este activo delincuente ahora ha sido nuevamente detenido se cometieron el pasado día 7 de noviembre por la noche. El denunciante acababa de bajar del autobús cuando el ahora detenido lo abordó para pedirle un cigarro. Este dejó su teléfono encima del bolso para darle ese cigarro y el detenido aprovechó para apoderarse del aparato. La víctima intentó recuperarlo, pero el delincuente huyó con él.
Este delincuente no tuvo suficiente y minutos después volvió a abordar a la víctima en un descampado cerca de su domicilio y le arrebató su bolso de un tirón, conteniendo en su interior varias tarjetas bancarias y la documentación personal del denunciante.
El presunto ladrón ya fue detenido la semana pasada porque el día 2 de octubre atracó a otro vecino de Órgiva al que asaltó cuando caminaba hacia su casa y al pasar por una zona poco iluminada lo abordó por detrás y le golpeó en la cabeza con un palo varias veces dejándolo en el suelo aturdido. Momento que aprovechó para registrarlo y quitarle la cartera. A consecuencia del golpe el denunciante tuvo que ser atendido en el centro de salud de Órgiva, donde tuvieron que ponerle cinco puntos de sutura en la herida en la cabeza.
Con esta nueva detención, este individuo ha sido detenido en diez ocasiones por la Guardia Civil en lo que va de año 2024 como presunto autor de tres robos con violencia, de tres robos con fuerza, de seis delitos de hurto, de un delito de extorsión, de un delito de lesiones, de un delito de estafa, de un delito de amenazas y de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El detenido, tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado nuevamente en libertad.