Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 29 años de nacionalidad española con antecedentes policiales como presunto autor de la sustracción de productos de cosmética del interior de una farmacia situada en el distrito Sur de la capital, por valor de más de 470 euros. Además, se ha identificado al varón que le acompañaba y se investiga a éste último, junto con un tercer individuo, por una segunda sustracción cometida en el mismo establecimiento, en esta ocasión por valor de 75 euros.
Sorprendidos por los dependientes sustrayendo cosméticos
La investigación se inició tras la primera denuncia en la que un responsable de una farmacia situada en el distrito Sur de la ciudad informaba que dos varones habían sustraído cosméticos del interior del establecimiento, mientras se encontraba abierto al público. Al parecer varios dependientes ya sospechaban de ellos por haber entrado en actitud sospechosa y marcharse rápidamente del local sin realizar ninguna compra.
Ambos sucesos tuvieron lugar a última hora de la tarde, el primero de ellos aprovechando que en la farmacia había bastantes clientes y en el segundo, uno de los individuos entretenía a la dependienta mientras el otro cogía los cosméticos. En las dos ocasiones, los individuos se marchaban apresuradamente del lugar una vez sustraídos los cosméticos los cuales introducían en el interior de la mochila que portaban.
En el primero de los hurtos, el importe de los productos sustraídos asciende a 470 euros mientras que el segundo es de 75.
Agentes de la Comisaría de Distrito Sur han sido los encargados de llevar a cabo las pesquisas en las que, por el momento, se investiga a tres varones como los presuntos responsables de estos hechos.
El primero de los investigados ya ha sido detenido por una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, como uno de los presuntos responsables del hecho denunciado en primer lugar y se trata de un varón de 29 años de nacionalidad española con antecedentes policiales que acumulaba nueve requisitorias judiciales consistentes en otras tantas averiguaciones de domicilio y paradero decretadas por diferentes juzgados de Granada, todas ellas por hurtos, el cual ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
El segundo investigado también ha sido identificado por su supuesta participación en ambos hurtos. En cuanto al varón que acompañaba a éste último durante el segundo suceso, los investigadores continúan con las pesquisas para su identificación.