La Guardia Civil ha detenido a un individuo de cincuenta y nueve años de edad como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en cuatro viviendas de una urbanización del término municipal de Moclín.
El detenido es un albañil que realizó distintos trabajos en viviendas de la urbanización y, por tanto, conocía la mejor manera de acceder a ellas y, también, dónde estaban situadas las cámaras de seguridad y cómo esquivarlas.
El primer robo se produjo durante la madrugada del día 31 de octubre y los otros tres durante la madrugada del día siguiente. Presuntamente forzó las cerraduras de las puertas de acceso a las viviendas asaltadas, menos en un caso que accedió a ella a través de una ventana, y se apoderó de herramientas, dinero y joyas.
En una de las viviendas el detenido rompió las tres cámaras de seguridad que la víctima tenía instaladas, así como el disco duro donde se grababan las imágenes, y las arrojó al jardín de la casa vecina.
El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla asumió la investigación y sus agentes, a pesar del empeño del detenido en no dejar rastro de su acción, pudieron rescatar unas imágenes en las que se veía al sospechoso. Más tarde, tras enseñar estas imágenes a algunos vecinos de la urbanización, estos lo identificaron porque es un conocido albañil al que acudían cuando tenían alguna chapuza que realizar en sus viviendas.
Una vez localizado detenido el sospechoso, los agentes del equipo Roca continúan con las pesquisas para localizar dónde ha vendido las joyas robadas.