Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres de 22 y 29 años de nacionalidad marroquí, solo la más joven con antecedentes policiales, como presuntas autoras de la sustracción de perfumes por valor de más de 600 euros sustraídos de las estanterías de un establecimiento comercial situado en el distrito Centro. Las detenciones se llevan a cabo pocos días después de este hurto, cuando las presuntas ladronas vuelven al comercio, portando cada una de ellas unas tijeras pequeñas que son intervenidas por los policías.
Las empleadas detectan la falta de perfumes de alta gama valorados en más de 600 euros
Un responsable de un establecimiento situado en el distrito Centro de Granada presenta una denuncia en la que informa de la sustracción de productos de perfumería de alta gama valorados en más de 600 euros. En su denuncia aporta una grabación de las cámaras de seguridad del local en la que se observa a las autoras del hurto, dos mujeres a las que no conocen.
Agentes del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Centro inician las pesquisas para identificar a estas mujeres. Mientras tanto, pocos días después del suceso, reciben una llamada del mismo comercio, en la que les informan que, en ese momento, también en horario de tarde, las mismas mujeres acaban de acceder al local. Momentos después, los policías se personan en el establecimiento donde las identifican, comprobando que se trata de las mismas personas denunciadas y que cada una de ellas lleva en el interior de su bolso unas tijeras pequeñas de las utilizadas para quitar las etiquetas de seguridad o desalarmar los productos, las cuales intervienen.
Solo una de las detenidas, la más joven, tiene antecedentes policiales al contar con una detención anterior por un delito de falsedad. Las dos han quedado en libertad con cargos, a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.