La Guardia Civil ha investigado al conductor de un camión que se dedica al transporte de mercancías peligrosas como presunto autor de un delito de falsedad documental tras descubrir que no había pasado la inspección técnica de vehículos obligatoria desde 2014 y por circular con el camión, no obstante con una pegatina falsificada de haber pasado la ITV en 2024.
El pasado día 12 de noviembre agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada establecieron un punto de verificación de transportes en la GR-3417, en la carretera que une Maracena con Santa Fe por Albolote y Atarfe, e interceptaron un camión cisterna que se dedica al transporte de gasolinas y gasóleos, que fue desviado al punto de control, para comprobar la documentación del vehículo y la del conductor.
La primera pesquisa fue comprobar la matrícula del vehículo. Los agentes descubrieron entonces que el camión no había pasado la ITV desde el día 5 de mayo de 2014. No obstante, observaron que dicho vehículo sí que llevaba en el parabrisas la pegatina obligatoria de la ITV que decía que había estado vigente hasta septiembre de 2024.
Los guardias civiles de tráfico también comprobaron que dicho camión carecía de la documentación necesaria para el transporte de gasolinas y gasóleos y que su conductor, y propietario del vehículo, carecía de la autorización administrativa necesaria para el transporte de mercancías peligrosas.
Por dichos motivos, fue investigado como presunto autor de un delito de falsedad documental y, por otra parte, también se ha enviado una propuesta para sanción en vía administrativa tanto a la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada, como a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, que es la competente en materia de transporte terrestre.