La Guardia Civil ha detenido a un individuo de veintiséis años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en una gasolinera del término municipal de Ogíjares.
El atraco se produjo sobre las 6:40 horas del pasado día 22 de noviembre. El detenido irrumpió en la gasolinera encapuchado y armado con un cuchillo, amenazó a la empleada y se apoderó del dinero que llevaba en un bolso riñonera, huyendo a pie inmediatamente después. Con la prisa, al huir, el atracador chocó con la puerta de cristal del establecimiento y la rompió.
La empleada pulsó el botón de alarma de robo e inmediatamente después una patrulla de la Guardia Civil acudió a la gasolinera. Los agentes se entrevistaron con la víctima y consiguieron una descripción del atracador. Además, visionaron las imágenes que habían grabado las cámaras de seguridad y corroboraron la descripción que había aportado la empleada.
Las patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla se desplegaron en la localidad de Ogíjares para tratar de encontrar a un individuo joven vestido con un chaquetón gris con capucha. Los agentes recorrieron las calles de la localidad hasta dar con un joven que se adecuaba a la descripción. Tras interceptarlo y registrarlo, le encontraron encima el dinero robado, así como una capucha y unos guantes similares a los que se ven en las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera.
El joven fue detenido y trasladado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla para instruir diligencias.