Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 41 y 31 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto de tres teléfonos móviles, habiendo sustraído dos de ellos a un operario que se encontraba en la calle trabajando con un vehículo grúa. Los dos detenidos fueron encontrados y detenidos gracias al sistema de localización del móvil de empresa sustraído.
Teléfono móvil de empresa y otro particular sustraído del interior de un vehículo grúa
Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la tarde, momento en el que un operario de un vehículo grúa se encontraba trabajando en una conocida calle del distrito Centro de la capital granadina. En un momento dado este operario observó como dos individuos caminaban junto al mencionado vehículo, no prestando más atención. Momentos más tarde, los observó de nuevo pasando junto a su vehículo, aunque este hecho tampoco le resultó extraño. No obstante, una vez finalizado su servicio, la víctima se subió al vehículo grúa, comprobando que el teléfono de empresa que había dejado en el salpicadero y el suyo propio habían desaparecido.
A través de la emisora del trabajo el operario pudo contactar con su base e informar de lo sucedido. Seguidamente, uno de los empleados de la empresa comenzó a informarle por donde iba desplazándose dicho teléfono, gracias al sistema de geolocalización que tenía activado el mencionado dispositivo, al tiempo que daba aviso a los agentes de policía.
Poco después, una patrulla de la Policía Nacional llegaba al lugar de donde procedía la señal, coincidiendo con el denunciante, el cual señaló a dos individuos allí presentes como los que había visto junto a su vehículo. Otro de los empleados, también allí presente, realizó una llamada al número del teléfono de trabajo sustraído, comenzando a sonar en el bolsillo de uno de los señalados como presuntos autores.
Los agentes recuperaron tres teléfonos móviles y detuvieron a los dos presuntos autores
Los agentes interceptaron e identificaron a estos dos individuos, quienes resultaron ser dos varones de 41 y 31 años respectivamente, los dos de nacionalidad española y ambos con un amplio historial delictivo. La inspección de sus pertenencias reveló la existencia de un total de tres móviles. El primero de ellos era el perteneciente a la empresa, el segundo era el teléfono particular de la víctima y el tercero pertenecía a una persona desconocida.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que los agentes ya han devuelto un móvil a la empresa propietaria, y otro al operario, mientras que continúan las pesquisas para la identificación del propietario del tercer teléfono recuperado para poder devolvérselo.