El Ayuntamiento de Motril anima a la participación en la gran recogida de juguetes nuevos y adornos navideños, dentro de una campaña especial cuyos destinatarios serán todos los afectados por la DANA en la ciudad valenciana de Paiporta, con el lema 'Ilumina la Navidad a quienes más te necesitan'. Esta campaña se une a la recogida de material escolar que ya se está realizando para los niños y niñas valencianos de 0 a 8 años en todos los centros educativos motrileños, con el objetivo de aportar todos aquellos materiales necesarios y que reclaman desde las zonas afectadas.
La gran recogida de juguetes nuevos y adornos navideños está organizada por el Ayuntamiento de Motril, la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza, Patrona de Motril; y la Obra Social Enrique García Peña. Y es que el Ayuntamiento de Motril hace un llamamiento a todos los motrileños y motrileñas para que participen en esta importante campaña, cuyo objetivo principal es agrupar un gran número tanto de juguetes como de adornos navideños para todas aquellas familias valencianas que han sufrido las consecuencias de la DANA.
Esta recogida solidaria se está realizando desde el pasado día 4 y finalizará el domingo 15 de diciembre. Todos aquellos interesados en colaborar en la donación de juguetes nuevos o cualquier adorno navideño para las familias de Paiporta podrán hacer su donación en cualquiera de los tres puntos habilitados a lo largo y ancho de Motril: en el Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, en el Parque de Bomberos de Motril; o en la Jefatura de Policía Local; en horario de 09:00 a 20:00 horas.
Desde la organización de esta importante campaña social se recuerda a todos aquellos donantes que cualquier juguete que sea entregado en esta acción solidaria debe estar nuevo o en perfectas condiciones de uso, así como aquellos adornos navideños, los cuales irán directamente destinados a los hogares y familias de aquellos valencianos de Paiporta que más sufrieron las consecuencias del fenómeno de la DANA hace varias semanas.
En este contexto, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José peña, ha reiterado que "desde el Ayuntamiento y con la colaboración de la Hermandad, hemos lanzada esta campaña tan importante con el objetivo de seguir aportando nuestro granito de arena para asistir a todos aquellos damnificados de la DANA" con estas dos campañas "tanto de material escolar como juguetes y adornos, básicos y vitales para estas personas que lo perdieron todo".
"Nos encontramos en una de las épocas más especiales del año por lo que es de vital importancia seguir ayudando a todos aquellos que sufrieron las peores consecuencias de la DANA, además de seguir demostrando que Motril es una ciudad muy solidaria como ya pudimos observar en a recogida de alimentos tras el suceso" ha exclamado José Peña, quien no ha dejado de "invitar a que todos los motrileños y motrileñas que puedan, se acerquen a alguno de los puntos habilitados y apoyen esta hermosa y necesaria causa y más en una época como la Navidad".