La Guardia Civil ha detenido a un individuo, un varón de veintitrés años de edad, como presunto autor de un delito de robo de uso de una motocicleta.
La Guardia Civil tuvo conocimiento del robo de la motocicleta el pasado mes de marzo. Agentes de la Guardia Civil del área de investigación de La Zubia se hicieron cargo de la investigación. Lo primero que llamó su atención fue el lugar donde se produjo el robo, Sierra Nevada. Este tipo de delitos no son habituales en esa zona, puesto que abandonar el área de la estación con un vehículo robado sin ser detectado por las cámaras de vigilancia no era fácil. Este dato llevó a los agentes de la Guardia Civil a sospechar que el autor debía ser alguien que conociese bien el lugar o que tuviera facilidad para sacarla de forma oculta sin ser visto.
Durante la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una plataforma de compra venta de artículos de segunda mano se vendía, por 2.300 euros, una motocicleta que por las características y por las fotografías que figuraban en el anuncio podría ser la sustraída. Los investigadores con este último dato unido a las pesquisas que habían obtenido hasta ese momento se pusieron sobre la pista del presunto autor del robo.
Finalmente, y tras diversos contactos con el anunciante, los agentes de la Guardia Civil lograron concertar una cita con él simulando estar interesados en la compra. Aunque ya habían averiguado la identidad del vendedor de la motocicleta, faltaba confirmar que era exactamente la que había sido robada.
Localizado el presunto autor, la Guardia Civil procedió a la verificación de la motocicleta y comprobaron que la numeración del bastidor había sido modificada, pero sin embargo por el resto de características que presentaba pudieron constatar que se trataba de la que buscaban, por lo que procedieron a su recuperación inmediata y a la detención del joven vendedor como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo.
En los robos de este tipo de vehículos, los delincuentes modifican o incluso borran los números de bastidor y proceden a su venta sin matrícula, dado que estas motocicletas no necesitan ser matriculadas en aquellos casos en los que únicamente van a utilizarse dentro de circuitos cerrados, lo que facilita la venta en portales de segunda mano.