Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, hombre y mujer, de 38 y 35 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española, contando con antecedentes policiales la mujer. Los dos integrantes de esta pareja han sido imputados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras localizar en una vivienda dos habitaciones habilitadas para el cultivo "indoor" de marihuana con más de 300 plantas de un metro de altura, además de una toma ilegal de suministro eléctrico.
Dos habitaciones habilitadas con más de 300 plantas de marihuana
La investigación la iniciaron agentes del Grupo de Hurtos del distrito Norte de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Granada, consiguiendo detectar la posible existencia de varias viviendas del distrito Norte de la capital, las cuales estarían siendo utilizadas para el cultivo a gran escala de plantas de cannabis sativa.
En el interior de una de estas viviendas se llevó a cabo un registro en el que los agentes localizaron dos habitaciones perfectamente habilitadas para albergar dos plantaciones de marihuana, contando ambas con sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado, además de diversos productos fitosanitarios. En la primera de las habitaciones se localizaron más de 220 plantas de marihuana, mientras que en la segunda los agentes se incautaron de otras 80.
Durante la ejecución del registro el personal de ENDESA también localizó una toma ilegal de suministro eléctrico, dispuesta para alimentar todos los sistemas de iluminación, calefacción y aireación de las dos habitaciones habilitadas para el cultivo de las plantas de marihuana.
Una pareja de españoles detenidos como presuntos responsables
Los presuntos responsables de esta plantación y de la toma ilegal de electricidad fueron detenidos, resultando ser una pareja, hombre y mujer, de 38 y 35 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española, contando con antecedentes policiales únicamente la mujer.
Los detenidos han quedado en libertad, encontrándose a la espera de ser llamados para comparecer ante la autoridad judicial.