La Guardia Civil ha detenido a un hombre de cuarenta y tres años de edad y a una mujer de veinticuatro, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en un establecimiento de hostelería de Albolote donde fueron sorprendidos in fraganti.
El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 13 de diciembre en un establecimiento de hostelería del polígono Juncaril de Albolote. La Guardia Civil recibió un aviso de una central de alarmas alertando de un posible robo y envió a una patrulla para comprobar si era cierto.
Los agentes, al llegar al establecimiento, observaron que la persiana y el cristal de la puerta estaban rotos y que junto a la puerta había un coche estacionado con el motor arrancado y una mujer joven dentro. Los guardias civiles sorprendieron inmediatamente después a un individuo dentro del establecimiento y lo detuvieron. Tras esto, los agentes comprobaron que en el maletero del coche que estaba parado junto al bar estaba la palanqueta con la que el detenido había forzado presuntamente la persiana y roto el cristal, como comprobaron en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. Por este motivo la joven que estaba dentro del coche también fue detenida.