El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha visitado esta mañana junto a la secretaria general de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Ana Vanesa García, las instalaciones de la que será la nueva residencia La Milagrosa ubicada en los Centros Sociales de la institución provincial.
Con más de 2466 metros cuadrados construidos, las obras ya conclusas, se llenarán de vida este año 2025 cuando está previsto que abra sus puertas con una oferta de medio centenar de plazas.
"Estoy encantado de que nos acompañe la secretaria general y de poner en valor el trabajo que hacemos las administraciones cuando vamos de la mano, cuando trabajamos de forma conjunta. La Diputación de Granada presta un servicio muy bueno en colaboración y gracias a la financiación de la Junta de Andalucía para atender a dependientes y a mayores de la provincia de Granada en los diferentes centros que tiene la Diputación Provincial, tanto en Huéscar como en el complejo de Armilla-Ogíjares", ha señalado Rodríguez al término de la visita.
Asimismo, ha reiterado el compromiso del gobierno provincial para que esta futura residencia abra de forma inmediata este año.
"Una residencia más accesible, más eficiente y, sobre todo, una residencia que va a mejorar la prestación a los mayores de la provincia. Creo que este es el modelo, el de trabajar de la mano con la Junta de Andalucía. Trabajando juntos le va mejor a la gente".
Por su parte, la secretaria general de Inclusión Social, Ana Vanessa García, ha agradecido a la Diputación Provincial de Granada "su compromiso con los servicios sociales" durante su visita a la Residencia La Milagrosa. Un agradecimiento que ha hecho extensivo "a la cooperación permanente" entre la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y el ente supramunicipal "en la atención a la dependencia y, en especial, del servicio de ayuda a domicilio que se presta en más de 160 municipio de la provincia".
García ha avanzado que "la prestación de este servicio se va a reforzar en 2025 con un presupuesto de 1.025 millones de euros para la ayuda a domicilio en toda Andalucía". Además, ha subrayado "el compromiso de la Diputación de Granada con la atención a las personas en situación de dependencia en los centros residenciales y en los centros de día con las personas con discapacidad y las personas mayores". Así, ha puesto de ejemplo los Centros Sociales de la Diputación que ha visitado esta mañana junto al presidente de la institución, Francis Rodríguez, "con una apuesta por la mejora de la atención gracias a la obra realizada que permitirá contar con 50 plazas para personas con discapacidad y que se merecen el mejor servicio posible".
La secretaria general de Inclusión Social también ha resaltado la importancia que abogar por "el modelo de atención centrado en la persona que se trabaja desde la Junta de Andalucía" y que, ha incidido, la Diputación de Granada "es pionera en crear centros que son más parecidos a hogares y se encuentran alejados de los centros tradicionales que teníamos hasta ahora".