La Guardia Civil de Granada ha detenido dos veces en dos días consecutivos a un joven de dieciocho años de edad como presunto autor de robo de vehículo con intimidación y por un delito de hurto de vehículo a motor.
El primer robo ocurrió en la localidad de Atarfe en la mañana del pasado día 3 de enero. La víctima estaba cerrando la puerta de su garaje cuando es abordada por un joven que la amenaza con un objeto puntiagudo para que le entregue el coche. El presunto autor empuja a la víctima y se sube al coche, marchándose del lugar a bordo del mismo.
En cuanto tuvo conocimiento del hecho, la Guardia Civil activa el señalamiento por sustracción del vehículo y lo transmite a toda la fuerza en servicio hasta que a las 20:40 horas del mismo día 3, dicho vehículo es avistado por agentes de la Guardia Civil de Loja que lo interceptan, detienen al conductor y entregan el coche a su propietario.
Al día siguiente el detenido es puesto a disposición judicial en Loja, decretándose tras la comparecencia su puesta en libertad con cargos.
Tras su paso por el juzgado, el joven detenido no ceja en su empeño de hacerse con un vehículo y lo intenta de nuevo, esta vez en Loja. El propietario de un turismo lo dejó estacionado y con las llaves puestas durante unos minutos en una calle de la localidad mientras dejaba un paquete en el domicilio de un conocido. Al regresar se dio cuenta de que se lo habían sustraído.
La Guardia Civil de la localidad activó una búsqueda por la zona a fin de localizar el turismo y en sus pesquisas tuvieron conocimiento de que había sido visto en el polígono industrial Manzanil II y se trasladaron al lugar. El presunto autor del hurto al ver a los agentes de la Guardia Civil trató de huir con el vehículo, pero cuando se dio cuenta de que no era posible abandonó el mismo y echó a correr escondiéndose entre la maleza, aprovechándose de la oscuridad de la noche.
Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Loja iniciaron una batida a pie por la zona y, finalmente, localizaron al huído escondido en unos matorrales y lo detuvieron como presunto autor de un delito de hurto de vehículo a motor.
Una vez localizado y detenido, la Guardia Civil comprobó que era la misma persona que habían detenido el día anterior. El vehículo fue recuperado por los agentes en perfecto estado y devuelto a su legítimo propietario.
Tras haber sido puesto de nuevo a disposición judicial por este último hecho, el detenido ha vuelto a quedar en libertad con cargos.