Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 36 años de nacionalidad española que no contaba con detenciones previas como presunta responsable de los daños ocasionados en una consulta médica situada en un hospital del distrito Norte de la ciudad. Tras ser atendida de madrugada, la paciente mostró su falta de conformidad golpeando el ordenador de la consulta el cual fracturó hasta dejarlo inservible. El personal de Seguridad del centro hospitalario tuvo que acudir al lugar e informó a los agentes de lo ocurrido por lo que la paciente, que ya ha pasado a disposición judicial, fue detenida cuando aún se encontraba en el centro sanitario.
Llamada al CIMACC-091 por una paciente ocasionando daños y altercados
El suceso tuvo lugar en torno a las tres de la madrugada después de que una paciente que había acudido al servicio de urgencias de un hospital situado en el distrito Norte de la ciudad nazarí, recibió asistencia médica. La usuaria no estaba conforme con la atención recibida. En ese momento, el personal del hospital llamó al CIMACC-091 solicitando la presencia de agentes por los destrozos y altercados que estaba provocando la mujer, mientras que el personal de seguridad del centro se hacía cargo de la situación.
Al parecer, no había mediado ningún otro motivo más que la disconformidad con la atención médica que le habían practicado los profesionales sanitarios. De manera repentina, había destrozado el ordenador de la consulta en la que había recibido la atención hasta dejarlo inservible. El altercado hizo que el normal funcionamiento del servicio de urgencias se viera afectado momentáneamente y el resto de usuarios sufrió la falta del material necesario para el uso de la consulta en la que tuvo lugar el suceso. Afortunadamente, ninguna persona fue agredida durante el incidente.
Los agentes detuvieron a la mujer a la que trasladaron hasta las dependencias de la comisaría provincial como presunta responsable de un delito de daños y ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.