La Guardia Civil de Granada ha detenido a un conocido delincuente, un hombre de treinta años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia perpetrados en Loja a personas mayores.
Los robos se produjeron los días 13 y 18 de enero. En el primero el ahora detenido abordó por la espalda a la víctima, un hombre de 67 años de edad, lo inmovilizó agarrándolo del brazo, le arrancó el bolsillo del pantalón para apoderarse de su cartera y salió corriendo.
En el segundo robo, temprano, la víctima, un hombre de 79 años de edad, iba andando por la calle Cerrillo de los Frailes cuando un joven le pegó un fuerte tirón de un bolso que llevaba colgado en bandolera y huyó corriendo con él.
Tras las denuncias, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Loja se entrevistaron con ambas víctimas para saber detalles del ladrón y después comprobaron que en las inmediaciones dónde se habían producido los robos había cámaras de tráfico del Ayuntamiento. Tras revisar las imágenes grabadas por estas cámaras, reconocieron inmediatamente al presunto ladrón, era el mismo individuo que fue detenido el pasado día 26 de diciembre por robar a otra persona mayor con el mismo modus operandi.
En el robo anterior la víctima también era un hombre mayor, de setenta y cuatro años de edad, al que robó cuando estaba abriendo el portón de su cochera. Lo abordó por la espalda, con un brazo lo inmovilizó agarrándolo del cuello y con el otro registró sus bolsillos hasta encontrar la cartera, se apoderó de ella y salió corriendo
El detenido es conocido de la Guardia Civil de Loja, cuyos agentes lo detuvieron en cuatro ocasiones en el año 2024 por delitos contra la propiedad.
La Guardia Civil ha vuelto a poner a este individuo a disposición del juzgado de guardia de Loja.